BIOLOGIA 4TO. SECUNDARIA - PRUEBAS DE LA EVOLUCIÓN



PRUEBAS DE LA EVOLUCIÓN

Nota: Esta actividad deberá ser desarrollada en el cuaderno de trabajo y no enviada por correo o por Whatsapp. Conviene no ir acumulando trabajo, pues vamos a seguir avanzando por las redes mientras tanto. 

Actividad 1. Lectura comprensiva:


Actividad 2. Glosario de términos: (Desarrolla cada uno)

  o   Estructuras homólogas
  o   Embriología
  o   Biología molecular
  o   Biogeografía
  o   Fósil
  o   Evolución
  o   Macroevolución
  o   Microevolución
  o   Características homólogas 
  o   Estructuras vestigiales
  o   Características análogas
  o   Marsupiales
  o   Placentarios
  o   Datación radiométrica
  o   DDT

Actividad 3.  Razona:

   1.       ¿Cuáles áreas de las ciencias apoyan las pruebas del proceso evolutivo? Explica de qué manera.
   2.       ¿Qué opinión te merece la frase del genetista estadounidense Theodosius Dobzhansky: “nada en la biología tiene sentido si no es a la luz de la evolución”?
   3.       ¿Por qué podemos afirmar, que algunos insectos que consideramos plaga en el hogar han pasado por un proceso de microevolución?
   4.       ¿Cómo la biología molecular nos da indicios de un parentesco común entre los seres vivos?
   5.       Biogeografía. ¿Qué impacto tuvo la separación de las placas tectónicas (Pangea) en el desarrollo, adaptación y evolución de las especies de seres vivos?
  6.       Importancia de los fósiles como evidencias del proceso evolutivo.
  7.       Análisis de la microevolución de las bacterias y mosquitos y riesgos potenciales a la salud humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión del vídeo: “Te atreves a Soñar”

CIENCIAS NATURALES - TODOS LOS GRADOS DESDE 3ERO. HASTA 6TO. DE SECUNDARIA

La Nutrición Celular (4to. Educación Secundaria)