BIOLOGIA Y COMPUTACIÓN - BREVE HISTORIA DE LA MEDICINA

Hola chicos:
Adjunto el cronograma de trabajo de temas a exponer y tratar en clases. Nos vemos mañana :)

Dar click aquí:
Historia de la Medicina

CRONOGRAMA DE TRABAJO: TANDA VESPERTINA

BIOLOGÍA Y COMPUTACIÓN
TEMA
ALUMNO
FECHA
Historia de la medicina
Camila
01-10
Nutrición simbiótica
Cynthia
01-10
Etapa Prehistórica
Omar
01-10
Edad Antigua: Mesopotamia
Joel Arturo
01-10
Edad Antigua: Egipto
Eliandry
01-10
Edad Antigua: China
Michell
01-10
Edad Antigua: Palestina
Ander
01-10
Edad Media: Arabia
Dileybi
07-10
Edad Moderna
Alexander
07-10
Edad contemporánea
Ingrid Lianny
07-10



2DO. BLOQUE DE CONTENIDOS: ENFERMEDADES EN LA ANTIGÜEDAD


Cólera
Ander Michel
08-10
Fiebre tifoidea
Joan Alfonso
08-10
Lepra
José Fernando
08-10
Viruela
Nicolle
08-10
Rabia
Albert Francisco
14-08
Malaria
Rakelys
14-08
Tuberculosis
Raamelfy
14-08




TANDA MATUTINA 

BIOLOGÍA Y COMPUTACIÓN
TEMA
ALUMNO
FECHA
Historia de la medicina
Víctor Ramírez
08-10
Nutrición simbiótica
Prof. Yoel
08-10
Etapa Prehistórica
José Ernesto
08-10
Edad Antigua: Mesopotamia
Leurys
08-10
Edad Antigua: Egipto
Jordy
08-10
Edad Antigua: China
Emil
08-10
Edad Antigua: Palestina
Onil
11-10
Edad Media: Arabia
Melany
11-10
Edad Moderna
Alvin
11-10
Edad contemporánea
Víctor Johan
11-10
11-10
2DO. BLOQUE DE CONTENIDOS: ENFERMEDADES EN LA ANTIGÜEDAD
Cólera
Kendry Rafael
11-10
Fiebre tifoidea
Guillermo Alsiris
15-10
Lepra
Alberto José
15-10
Viruela
Albeny
15-10
Rabia
Albert Francisco
15-10
Malaria
Eudys Yokasta
15-10
Tuberculosis
Carlos Segura
15-10
Importancia de la medicina en la calidad de vida del ser humano
Guillermo Mata
15-10



Tarea del tema: A pensar...            

Actividad 1. Argumenta acerca de las características comunes de las civilizaciones antiguas en la concepción del proceso de Salud y Enfermedad. 

Actividad 2. Menciona los aportes de las civilizaciones antiguas a desarrollo de la medicina (Cita cuál civilización aportó).

Actividad 3. ¿Cuáles prácticas o creencias consideras que se han mantenido a través de los siglos a pesar de los avances de las ciencias y la tecnología? Justifica tu respuesta. 

Actividad 4. ¿Qué utilidad tiene el estudio de este tema? ¿Cuáles aspectos consideras que fueron interesantes? ¿Sobre qué te gustaría aprender más?


Investiga:
1.       ¿Qué es el juramento hipocrático?
2.       ¿Qué es un antiséptico?
3.       ¿Qué son las propiedades antisépticas?
4.       Menciona algunas sustancias utilizadas en medicina que tengan propiedades antisépticas.
   
      

DEFINE:

Profilaxis:
Monoteísmo
Politeísmo
Cauterización
Sutura
Cefalea
Terapéutica
Antipirético
Diurético
Curandero
Herbolario
Cemíes
Paludismo
Nigua
Trepanación
Castración
Empirismo
Espécimen
Enema
Sangría
Cataplasma
Férula
Cuarentena



yoelbautistaaquino@hotmail.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión del vídeo: “Te atreves a Soñar”

CIENCIAS NATURALES - TODOS LOS GRADOS DESDE 3ERO. HASTA 6TO. DE SECUNDARIA

La Nutrición Celular (4to. Educación Secundaria)